Asido inicia su proyecto de construcción de viviendas para personas con discapacidad intelectual

La alcaldesa de Cartagena y la presidenta de Asido firman la escritura de cesión de los terrenos ubicados en El Bohío

La asociación Asido Cartagena ya está en disposición de iniciar el proyecto de construcción de viviendas para personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down, tras la firma de la escritura de cesión de los terrenos que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a disposición del proyecto y que ha rubricado la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la presidenta de Asido, Maribel Paredes.

La parcela tiene 3.775 metros cuadrados, está en El Bohío, en el área que conecta el barrio de Los Dolores con el polígono de Santa Ana, que es, además, donde tiene su centro la asociación.

Para la alcaldesa “el verdadero valor de la parcela que el Ayuntamiento pone a disposición de Asido es la función social que va a cumplir con este proyecto, que es imprescindible para las personas con discapacidad pues garantizan a las familias que sus hijos estarán bien atendidos cuando ellas no puedan hacerlo”.

El objetivo de esta iniciativa es promover la vida independiente y autónoma de personas que por su discapacidad precisan de cierto apoyo en las tareas diarias. La idea contempla construir unas viviendas que serán habitadas por 4 ó 5 personas que aunque vivan solas contarán con apoyo de profesionales.

El proyecto tiene una subvención de los fondos Next Generation de 412.000 euros y contempla, además de las viviendas, un centro de formación para la autonomía personal.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses