Cartagena celebra la séptima edición de las Preúvas el sábado 30 de diciembre en la Plaza del Rey

A partir de las 22:00 se celebrará una fiesta en la que no faltarán los cotillones, la música y las sorpresas

Como ya es tradición, vuelven las Preúvas que celebran este 2023 su séptima edición. Uno de los eventos más esperados de la Navidad, que nació de la ciudadanía, y reúnen cada año a cientos de cartageneros y turistas frente al reloj del Arsenal de Cartagena. El próximo sábado 30 de diciembre, en la Plaza del Rey a partir de las 22:00 horas, dará comienzo una fiesta en la que no faltarán los cotillones y la música.

Francisca Martínez, concejal del área de Festejos, ha sido la encargada de presentar el evento este viernes, 22 de diciembre, acompañada por Antonio Cegarra, miembro de la Asociación Prúveas de Pepita; Mari Cruz Rubio y Andrés Solano, hija y nieto de la precursora de la iniciativa; y Antonio Rosa Guerrero, director de SER Cartagena. También ha estado presente la alcaldesa, Noelia Arroyo, y los ediles de la corporación Jesús Giménez, Mercedes Graña y Juan José López. 

“Una actividad que nació por Josefa Muñoz, ‘Pepita’, quien por una tradición familiar, que llevaba a cabo debido a ese tradicional ensayo que se hace cada año desde la puerta del Sol de Madrid, quiso que se convirtiera en una cita obligada para todos los cartageneros”, ha indicado la edil, explicando así por qué este evento se conoce popularmente en Cartagena como ‘Las Preúvas de Pepita’.

Este año “las preúvas contarán con la colaboración de los 40 principales y de la Cadena SER, con Nazaret Navarro como maestra de ceremonia, que eso ya nos garantiza de que todo va a salir perfectamente esa noche”, ha afirmado Martínez. Habrá también una charanga, la actuación del Grupo Coreográfico Renacer, y música de la mano del DJ David Álvarez.

“A las 20:00 horas de la tarde ya empezará la música de los cuarenta, y en ese intervalo será cuando la charanga venga haciendo un pasacalles desde la plaza España”, ha indicado Rosa. Hasta la 1:30 horas continuará la música sin interrupción. Además, gracias a la ayuda de los voluntarios de Implica2, la concejalía de Juventud repartirá 2.000 bolsas de cotillón a los asistentes al evento.

Noticias de Cartagena

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”