Cartagena activa una Oficina de Eventos para coordinar los actos culturales, deportivos y de festejos

La integrarán técnicos municipales y personal que prestará apoyo a la organización y gestión de los eventos

El Ayuntamiento de Cartagena, a propuesta de la alcaldesa, Noelia Arroyo, aprobada este miércoles 20 de diciembre en junta de gobierno, va a poner en marcha una Oficina de Eventos, cuya principal función será la de coordinar los actos culturales, deportivos y de festejos de especial importancia que se realizan en el municipio y evitar solapamientos.

La alcaldesa ha subrayado que Cartagena es una ciudad “puntera” en la realización de todo tipo de eventos “que son un referente a nivel nacional e internacional” y considera que “hay que mejorar esa capacidad”.

Para Arroyo, “la ciudad está experimentando una evolución de su actividad cultural, tanto en cantidad como en calidad, que requiere de una atención especial para asegurar que los productos que ofrecemos son competitivos y atractivos para el público y beneficiosos para la ciudad”.

La oficina estará integrada por técnicos municipales que gestionarán, de forma común y coordinada, la celebración de actos y eventos culturales, deportivos o festivos.

El personal asignado a la oficina prestará apoyo a la organización de las actividades, a organizar y ejecutar el calendario de eventos de la ciudad para evitar solapamientos; a coordinar la comunicación pública y a asesorar en la redacción de los pliegos necesarios para la ejecución de los eventos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""