Vuelve el mercadillo navideño del Puerto de Cartagena

Desde el 3 de diciembre al 7 de enero se desarrollarán actividades para todas las edades en la Plaza Mayor de Cartagena

Cartagena, 14 de diciembre de 2023. El ya tradicional mercadillo navideño del Puerto de Cartagena arranca mañana tarde hasta el 7 de enero en la explanada del muelle Alfonso XII, bajo el título "La Fábrica de Elfos" con actividades y música para todas las edades organizado por la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Cartagena.

A las 18 horas tendrá lugar la inauguración oficial con 15 casetas con productos navideños y autóctonos que supondrán un revulsivo para el comercio y la hostelería de Cartagena, y donde se contará con la actuación de un DJ que amenizará la tarde con villancicos, reparto de chocolate con churros y vino caliente, y una "Glitter Party" con brillos, purpurina y gloss para todos los públicos.

El horario habitual será de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas. Todo ello, amenizado música, teatro y talleres para niños, jóvenes y mayores, así como, una zona infantil con atracciones. Además, se ha habilitado una zona gastronómica con un puesto de castañas y puestos de alimentación.

El mercadillo se suma a más actividades navideñas en el Puerto decorado hasta la Grúa Sansón con 50 arcos luminosos sostenibles, que funcionan por luz led, y que reafirman el compromiso de la Autoridad Portuaria por la eficiencia energética y la reducción de la contaminación lumínica.

Entre las actividades previstas:

Día solidario (26 de diciembre). Compra de un peluche por cada 20 € de compra o consumo en el mercadillo. Los peluches se donarán a la Casa Cuna de Cartagena.

Además, habrá más actividades con un escenario, sonido e iluminación en la plaza Cartagena de los Mundos, los días 22,23,24, 28, 30 y 31 de diciembre de 2023; y 4,5 y 6 de enero de 2024, en horario de 11,30 horas a 13,30 horas actividades infantiles, y de 14 a 16 horas conciertos musicales.

SusMajestades los Reyes Magos de Orientevolverán a visitar Cartagena el próximo5 de eneroy llegarán al municipio pormar. La alcaldesa ha recordado queMelchor, Gaspar y Baltasar"atenderán a los niños por la mañana y por la tarderecorrerán Cartagena en una gran Cabalgatacon el mismo itinerario que estrenamos el año pasado".

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad