MC: Arroyo prefiere convertir el centro de Cartagena en el Far West antes que requerir a los propietarios de los solares

Mercedes Graña: "Estaría bien conocer por qué la alcaldesa no quiere que vuelvan las familias, las que generan vida y necesidad de servicios y negocios, a nuestro centro"

Mientras que el centro de Cartagena sigue degradándose y acumulando solares y familias que anuncian su traslado a otras zonas; y mientras que los comerciantes del centro de la ciudad siguen desamparados y sin ningún tipo de respaldo por parte del Ayuntamiento, teniendo que ir ellos siempre por delante con iniciativas propias, la alcaldesa Noelia Arroyo mira para otro lado y en la presentación de la Digitalización del Área Comercial de San Fernando se congratula de haber cambiado las baldosas de esta calle, cuando lo que debería hacer es acometer una reforma integral del Casco Histórico.

Para la portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, "Noelia Arroyo no ve la Cartagena real. Sólo así se explica que no entienda que la única posibilidad de recuperación del Casco Histórico precisamente pasa por edificar el centenar de solares fruto de la devastación urbana del PP".

Según Graña, "tendremos que recordárselo en el próximo Pleno, algo que hacemos de forma recurrente desde hace tres años, que la Ley del Suelo habilita a hacerlo y ella se niega".

Y añade que "estaría bien conocer por qué no quiere que vuelvan las familias, las que generan vida y necesidad de servicios y negocios, a nuestro centro. Por qué prefiere un decorado delFar Westa requerir a los propietarios".

El PP sólo mira al objetivo de la cámara

Graña indica que "hoy mismo ha asistido en tono triunfalista a la presentación de un buen proyecto de digitalización de los comerciantes del Área Comercial San Fernando, con el que pretenden luchar contra la degradación de su actividad. Los comerciantes tratan de mirar al futuro mientras la del PP sólo mira al objetivo de la cámara".

"Desde MC insistiremos para que 2024 sea, por fin, el año en que además de levantar la mano cuando lo proponemos se envíen esos requerimientos de recuperación para nuestro Casco Histórico", finaliza la edil cartagenerista.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses