La alcaldesa se despide del Almirante de Acción Marítima, que deja Cartagena por el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa

El vicealmirante Alfonso Delgado comunica a la alcaldesa su traslado a Madrid

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido al vicealmirante Alfonso Delgado Moreno, jefe de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que le ha dado cuenta de su traslado a Madrid para asumir el mando de jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS), uno de los órganos básicos de la defensa nacional, encargado de la planificación, conducción y seguimiento de todas las intervenciones militares de las Fuerzas Armadas españolas. 

El cambio supone una promoción de ascenso para el vicealmirante cartagenero, que asumió la Jefatura de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada en septiembre de 2022. Delgado ha informado de su traslado a la alcaldesa en un encuentro celebrado en el Palacio Consistorial, en el que la primer edil ha deseado muchos éxitos al almirante en su nuevo destino.

Alfonso Delgado Moreno es miembro de una amplia saga de marinos de guerra cartageneros. Su hermano Salvador ya ocupó la Capitanía General de Cartagena como vicealmirante jefe de Acción Marítima entre 2012 y 2016, cuando fue ascendido a almirante y nombrado jefe de Apoyo Logístico de la Armada. El nuevo Jefe de la Fuerza de Acción Marítima ingresó en la Escuela Naval en 1982 y obtuvo su despacho de alférez de navío en 1987. Entre sus destinos a flote destacan la antigua corbeta 'Infanta Cristina' y la fragata 'Extremadura'. También ha sido comandante de la 'Infanta Elena' y de la 'Victoria', entre otros buques. En sus destinos en tierra figuran el Estado Mayor de la Armada y el gabinete del Cuarto Militar de la Casa de SM el Rey. Está casado y tiene cuatro hijos.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto