MC: El PP murciano desvía los fondos de la (extinta) diputación provincial a la ciudad de Murcia

Giménez Gallo: "Así lo explicó, con manifiesta desfachatez, Marcos Ortuño en la Asamblea"

Ortuño le ha reprochado a la parlamentaria socialista que vuelva a plantear el mismo debate por tercer año consecutivo y ha asegurado que "el dinero de la Diputación va al hospital Reina Sofía".

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, "Lo que sucedió ayer en la Asamblea Regional, no por reiterado deja de ser sorprendente. Marcos Ortuño, hombre fuerte del PP y Consejero de Presidencia, confesó que los 300 millones de euros que la Moncloa envía a San Esteban para financiar los servicios en los municipios (los 45 de esta Región) son desviados por el Partido Popular desde San Esteban a un hospital de la ciudad de Murcia".

Y añade que, "es especialmente llamativo que esto suceda durante la tramitación de unos presupuestos; que como siempre, son injustos con Cartagena y con todos los municipios de esta Región, salvo uno".

El líder cartagenerista pone especial énfasis en que "cabe recordar que el pasado 17 de noviembre se aprobó por unanimidad la propuesta de comarcalización regional y, en particular la creación de la comarca del Campo de Cartagena. Y que el argumentario del gobierno de Arroyo (PP) para mostrar reticencias estaba en la financiación y resulta que su partido desvía los fondos a Murcia".

Todo para un solo municipio y los 44 restantes nos quedamos mirando.

Giménez Gallo indica igualmente que, "por eso, exigimos tras la aprobación en el Ayuntamiento de Cartagena de nuestra propuesta de comarcalización que Noelia Arroyo se ponga frente al Gobierno Regional y no consienta que sean aprobados estos presupuestos que desvían los fondos de todos los municipios a la ciudad de Murcia".

"Y por supuesto, exigimos una rectificación y explicaciones a Marcos Ortuño. No es comprensible que se desvíen los fondos, pero mucho menos lo es, que encima se haga ostentación de ello" finaliza el portavoz de MC.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución