El cartagenero Alejandro Navarro revalida el título de campeón de mundo de doma clásica en el Salón Internacional del Caballo celebrado en Sevilla

Su hermana Adriana Navarro también ha sido esta temporada campeona regional juvenil

El cartagenero Alejandro Navarro Sánchez (13 años), deportista de alto Interés municipal por el Ayuntamiento de Cartagena, se ha proclamado este fin de semana campeón del mundo de Doma Clásica PRE, al ganar la Copa ANNCE de Doma Clásica en la categoría de Infantil, dentro del Salón Internacional del Caballo (SICAB 2023), celebrado en Sevilla. Se proclama así bicampeón del mundo al revalidar el título conseguido el año pasado.

Culmina así una temporada llena de éxitos, en la que también se ha proclamado, por tercer año consecutivo, Campeón Absoluto de Doma Clásica de la Región de Murcia en la categoría de Infantil. También se ha proclamado Campeón por Equipos en el Campeonato Absoluto de Doma Clásica, en un equipo en el que participaba junto a su hermana Adriana Navarro que también ha sido Campeona Regional en Juvenil.

Alejandro pertenece al equipo de doma Spano Equ-Health. Es entrenado por María Díaz y David Quilez junto con Antonio José Vázquez Quintero.

Alejandro compagina su afición a la hípica con sus estudios de 2º de ESO en el Colegio Miralmonte, situado en el polígono residencial de Santa Ana, lugar donde reside con sus padres Roberto Navarro y Mar Sánchez y su hermana Adriana, que pertenece al mismo equipo de competición Spano.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre