Los Ayuntamientos de Cartagena y Fuente Álamo colaborarán para abastecer de agua potable Los Madriles

La junta de gobierno ha dado luz verde al convenio que permitirá prestar un servicio básico a los vecinos de este paraje cartagenero situado en el límite que separa ambos municipios

La junta de gobierno local ha aprobado esta semana la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y Fuente Álamo para el abastecimiento de agua potable en el paraje Los Madriles, en la calle Río Seco.

Aunque Río Seco pertenece al término municipal de Cartagena, ya que se encuentra situado entre la Autovía Alhama – Campo de Cartagena RM-2 y el límite del término municipal que separa los municipios de Cartagena y Fuente Álamo, dada la proximidad de este último y las dificultades técnicas para llevar agua desde el primero, el suministro a las viviendas se venía realizando a través de las redes municipales de distribución del Ayuntamiento de Fuente Álamo, sin que hubiera acuerdo alguno.

Tal y como ha explicado el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, "lo que se pretende ahora con este convenio es que el Ayuntamiento de Cartagena asuma la obligación de abastecer de agua potable a los vecinos del paraje de Los Madriles y recepcionar el uso y mantenimiento de la parte de las redes existentes dentro del término municipal de Cartagena".

De este modo, el Ayuntamiento de Fuente Álamo ya no será el prestador del servicio, pero se compromete al suministro de agua potable continuado, en condiciones de presión, caudal y calidad de agua necesarias, y el pago del agua lo hará la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable de Cartagena a la empresa que presta el servicio en Fuente Álamo.

Con respecto al precio del metro cúbico de agua, será el establecido en cada momento por la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Para dar cumplimiento a este acuerdo el Ayuntamiento de Cartagena instalará un contador general, asumiendo el coste de agua procedente del municipio de Fuente Álamo, así como el coste de instalación de éste.

El contador de cabecera se ubicará en una zona de fácil acceso y de común acuerdo entre los servicios técnicos de ambos consistorios, de manera que todas las viviendas dispondrán de acometida de agua potable a las redes generales municipales existentes después de dicho contador general.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""