El Puerto de Cartagena pone en valor su modelo de sostenibilidad ambiental y social en la NorthSeaPort Conference

Es el único puerto español que participa en unas jornadas donde puertos de tamaño mediano abordan retos y oportunidades de la industria marítima

El director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Jose María Gomez, ha participado en la conferencia portuaria del Mar del Norte (NorthSeaPort Conference) en la ciudad de Gante en Bélgica, donde se han abordado temas clave relacionados con los retos y oportunidades de la industria marítima, como la cooperación, tendencias económicas, intermodalidad o sostenibilidad.

Junto a los puertos del Norte, Trieste y Riga, "el Puerto de Cartagena ha puesto en valor su modelo de sostenibilidad como uno de los puertos más verdes del Mediterráneo centrado en su capacidad como motor tractor en la transición energética con nuevos combustibles como el GNL, eco frío o el hidrógeno verde; así como, su modelo de integración puerto-ciudad centrado en los ciudadanos", ha explicado Gómez.

José María Gómez ha destacado que "este tipo de eventos, donde nos reuniones puertos de las mismas características y tamaño, nos permite establecer alianzas e intercambiar experiencias que nos impulsan a avanzar hacia nuevos retos que generen prosperidad y oportunidades, con acciones centradas en la eficiencia, la competitividad y la seguridad de las operaciones portuarias, pero también en la innovación y la sostenibilidad para aportar valor añadido al entorno de los puertos que supongan un beneficio en la sociedad".

Cartagena es el cuarto puerto español en movimiento de mercancías, líder en tráfico de graneles e importación, pero también pioneros en políticas sostenibles tanto medioambientales como sociales. Estas cualidades han sido claves para que el Puerto de Cartagena haya sido el único puerto de España en participar en esta conferencia con proyección internacional.

Noticias de Cartagena

El bus lanzadera operará los viernes, sábados y domingos desde este 26 de junio

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo