Los hosteleros de Cartagena ya pueden solicitar la instalación de barras en la calle para Tardebuena y Tardevieja

Las barras podrán empezar a montarse a las 8:00 horas y tendrán que ser retiradas las 20:00 horas. Las terrazas no podrán poner música y el Consistorio programará conciertos al aire libre en zonas de afluencia

Los hosteleros de Cartagena ya pueden solicitar la instalación de barras en la calle para Tardebuena y Tardevieja. A partir de este viernes, 24 de noviembre, está abierto el plazo para presentar las instancias en el Ayuntamiento. Las bases para la colocación de estos elementos en la vía pública los días 21 y 31 de diciembre se han aprobado en la Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo. Las solicitudes podrán registrarse hasta el próximo 11 de diciembre.

El Ayuntamiento, de común acuerdo con los hosteleros, ha fijado que las barras podrán empezar a montarse a las 8:00 horas de los días 24 y 31 de diciembre. Tendrán que ser retiradas 12 horas después, a las 20:00 horas. Las terrazas no podrán poner música ni tampoco hacer uso de altavoces o equipos individuales. El Consistorio programará conciertos al aire libre en zonas de afluencia para ambientar la previa de Nochebuena y Nochevieja.

Podrán instalar estas barras, previa autorización, los establecimientos que dispongan de terrazas autorizadas por licencia administrativa en vigor. Así como aquellos que no tienen terraza porque técnicamente no es viable y están ubicados en calles que quedarán cortadas al tráfico rodado durante los días y horarios en los que pueden funcionar las barras. La instalación de esta barras implicará que los locales con terraza autorizada o en proceso de renovación no podrán ocupar la zona de terraza con veladores y demás mobiliario de terraza a partir de las 17:00 horas, por lo que deberán retirarlos con antelación.

Entre los requisitos está no entorpecer el paso de peatones y que ni las barras ni los clientes ocupen plazas de aparcamiento; tampoco se podrá instalar aparatos musicales, expendedores o recreativos; y será obligatorio el uso de vasos desechables.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""