Policía Local hace una campaña de control de furgonetas esta semana en Cartagena

Las inspecciones sobre los vehículos irán dirigidas a la comprobación de autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad

Policía Local de Cartagena, en colaboración en la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los días 20 al 26 de noviembre, lleva a cabo una campaña especial de control y vigilancia de furgonetas en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos y sus conductores.

Las inspecciones sobre los vehículos irán dirigidas a la comprobación de autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad. Y sobre los conductores en relación a permisos de conducir y pruebas de alcoholemia.

Los dispositivos de control se desarrollarán tanto en ciudad como en las diputaciones del término municipal de Cartagena.

Policía Local explica que el motivo de realizar esta campaña especial es porque el riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos. Esto es debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""