Más de 300 personas se benefician del Servicio municipal de Acompañamiento en Gestiones administrativas

El proyecto anual puesto en marcha por el Ayuntamiento tiene por objeto ayudar a personas vulnerables a realizar trámites online por medio de talleres personalizados y un punto físico de acceso a internet

La concejal de Política Social, Cristina Mora, ha dado a conocer este martes 14 de noviembre los resultados del proyecto Servicio de Acompañamiento en Gestiones Administrativas para personas vulnerables, que se ha desarrollado en el municipio de Cartagena entre noviembre de 2022 y noviembre de 2023, y que ha contado con un total de 319 beneficiarios.

Con el objeto de facilitar la realización de trámites online, se ha profundizado en dos líneas de trabajo, tal y como explicaba Mora, “por un lado, en la del aprendizaje adaptado y personalizado, a través de 32 talleres de habilidades digitales por el que han pasado 231 personas, y por otro lado, con el Espacio Entra, punto físico de acceso a internet, ubicado en el edificio de La Milagrosa, desde donde se ha facilitado la gestión de dichos trámites”.

Por lo que respecta al perfil de los usuarios de este servicio de acompañamiento, se trata de personas de edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, destacando que más del 64 por ciento han sido mujeres, además, la participación de mayores ha alcanzado el 30 por ciento, y en cuanto a extranjeros, este sector supera el 22 por ciento.

En cuanto a trámites, el más demandado, con 41 casos, es el que se refiere al Ingreso Mínimo Vital, seguido del bono de ayuda al alquiler, las ayudas a la discapacidad y trámites relacionados con el uso del Certificado Digital.

La edil de Política Social se ha mostrado satisfecha con los resultados de este proyecto, en el que ha destacado la transversalidad, con la colaboración y participación de varias Concejalías, como Educación, Juventud y Participación Ciudadana.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada