Núria Graham, la brillante creadora de melodías, en el Cartagena Jazz Festival

Actuará este domingo, 12 de noviembre, en El Batel, a las 19:00 horas

Núria Graham es una de las cantantes y compositoras de la escena musical catalana más asentadas. Refrendada en los mercados nacional e internacional desde hace años, estará en Cartagena el domingo 12 de noviembre en el Auditorio El Batel, a eso de las 19:00 horas, dentro del Cartagena Jazz Festival. Entradas a 10 €. 

La creadora catalano-irlandesa ha alumbrado 'Cyclamen', su cuarto álbum, donde refleja un cambio en su rumbo musical. Temáticamente cuenta ella en algunas entrevistas que la obra se inspira en fábulas producto de su imaginación, sueños premonitorios y sobre todo mensajes de la naturaleza. Y musicalmente ha querido materializarlo con otros vehículos a los suyos más habituales como cuerdas, fagot, arpa, contrabajo, flauta, mucho piano y eventualmente la guitarra.

Y hay dos elementos que también confieren a su cuarto álbum una especial relevancia. Por una parte, que es el primer disco que lo produce ella totalmente a solas, y por otra, que el legendario sello discográfico estadounidense Verve ha participado en su edición

Graham apareció en escena con solo 16 años. La fusión entre talento, virtuosismo y desparpajo de la artista catalana fue una suculenta carta de presentación con la que generó grandes expectativas. Graham no solo las superó, sino que con la publicación de ‘Bird Eyes’, en 2014, dejó con la boca abierta al mundo musical demostrando que hasta el momento solo habían visto la punta del iceberg. 

Voz hipnótica, capacidad creativa desbordante, talento con la guitarra, facilidad emotiva… Núria Graham encauzó todas estas facultades en  y las desbordó en sus siguientes trabajos, con más garra, más psicodelia, más talento. 

Durante su meteórica carrera ha abierto conciertos para artistas como St. Vincent o Unknown Mortal Orchestra y su crecimiento se sigue con lupa desde los diferentes puntos de Europa en los que ha actuado.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada