Una exposición fotográfica al aire libre muestra la evolución de Cartagena y el monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba

El Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria han impulsado una exposición fotográfica al aire libre junto al monumento de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba en colaboración con el diario La Verdad

El Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria han impulsado una exposición fotográfica al aire libre junto al monumento de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba en colaboración con el diario La Verdad.

La inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo; el vicepresidente portuario, Pedro Pablo Hernández; el almirante jefe del Arsenal, Pedro Luis de la Puente; el director del periódico, Alberto Aguirre; el cronista de Cartagena, Luis Miguel Pérez; y el comisario de la exposición, el historiador Alfonso Pagán.

La exposición muestra imágenes del archivo de La Verdad reproducidas en gran formato. El comisario y la alcaldesa han explicado que a través de estas fotografías los viandantes pueden conocer cómo era Cartagena antes de la instalación del monumento. El día de la inauguración con el rey Alfonso XIII. Y también imágenes de la restauración de los años ochenta, en la que incluso se desmontó el monumento.

GRAN ACTO ESTE JUEVES A LAS 17 HORAS

Cartagena celebra este jueves, 9 de noviembre, el centenario del monumento Héroes de Cavite y Santiago de Cuba. El acto comienza a las cinco de la tarde y está abierto al público, para que puedan presenciarlo todos los cartageneros que lo deseen. Las Fuerzas Armadas tendrán un especial protagonismo en este acto, en el que habrá un desfile de la fuerza. Se aprovechará la ocasión para hacer un homenaje a los caídos depositando una corona a los pies del monumento.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada