«Necesitamos miles de ingenieros». El XX Telecofórum anima a los estudiantes a participar en la cuarta revolución industrial

"Un esfuerzo que merece tantísimo la pena" en "un contexto más favorable que nunca para lo habéis decidido estudiar", así ha animado, recordando el lema 'Teleco renta' del proyecto de promoción de estos estudios, la secretaria de Estado del Telecomunicación e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, al alumnado de la Escuela de 'Teleco' de la UPCT durante el XX Telecofórum que se celebra hoy. Un "aliento" para concluir la carrera que ha transmitido asegurando que "lo que estáis estudiando es muy importante para el país" y que ante la cuarta revolución industrial "necesitamos miles de ingenieros. Sabéis generar oportunidades como nadie".

"Tenéis tanto pleno empleo que las empresas y las instituciones os rifamos", ha dicho González Veracruz, afirmando que en su Secretaría de Estado "tenemos puestos vacantes de ingenieros de Telecomunicación" porque no pueden competir con los sueldos del sector privado.

La intervención de la secretaria de Estado ha dado inicio a la vigésima edición del Telecofórum que organiza cada año la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) y en el que se reúnen empresas, instituciones, colegios profesionales y estudiantes. El alumnado ha llenado de hecho el salón de grados y se ha habilitado otra aula para que se pudiera seguir también por 'streaming' el acto, en el que ha intervenido un exalumno que trabaja en el Centro Espacial Alemán, los colegios profesionales COITERM y COGITIRM, la sección local de la Unión de Radioaficionados Españoles y las empresas Puertas Padilla, Soltec, Inforges, NTT DATA y Capgemini.

La rectora, Beatriz Miguel, ha presidido la inauguración del evento y junto a profesores de la Escuela de Telecomunicación ha mostrado a la secretaria de Estado algunas de los proyectos que están desarrollando los investigadores de la UPCT y las aula-empresa de la ETSIT..

El Telecofórum es una acción de la Fundación Integra Digital realizada en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT, que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada