Entrada libre al Arsenal Militar de Cartagena este sábado para el concierto del centenario del monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba

El acceso al público civil es gratuito y libre hasta las 11:50 horas en la entrada principal del Arsenal para presenciar el directo de la Unidad de Música del Tercio de Levante de la Infantería de Marina

Este sábado, 11 de noviembre, a las 12:00 horas, la Unidad de Música del Tercio de Levante de la Infantería de Marina ofrecerá un concierto en la plaza de Armas del Arsenal de Cartagena, incluido en los actos de conmemoración del I Centenario de la inauguración del Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba. Para los ciudadanos de Cartagena que lo deseen, la entrada al Arsenal de Cartagena será libre, desde las 11:15 horas hasta las 11:50 horas. 

VISITA A LOS GRUPOS ESCULTÓRICOS ORIGINARIOS DE PIEDRA

Después del concierto, se podrán visitar los dos grupos escultóricos en piedra originales del Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, que fueron sustituidos por otros de bronce tras la restauración del Monumento en 1982. Actualmente se encuentran en el interior del Arsenal. Recientemente han sido mejorados con la incorporación de dos de las placas originales del Monumento.

ACTO CONMEMORATIVO ESTE JUEVES A LAS 17 HORAS

Los cartageneros también tienen acceso libre este jueves, 9 de noviembre, para presenciar el acto conmemorativo del centenario de la inauguración del monumento. comenzará a las cinco de la tarde en la plaza de Héroes de Cavite. Contará con autoridades civiles y militares, así como un desfile de las Fuerzas Armadas. Posteriormente se inaugurará una exposición en el Palacio Consistorial en la que se muestran imágenes históricas del monumento y la presencia de los monarcas el Rey Alfonso III y la reina Victoria Eugenia. También se podrá ver en esta muestra el medio millar de imágenes familiares que los cartageneros han cedido al Ayuntamiento.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada