Los grupos municipales conocen los avances de la restauración del monasterio de San Ginés de la Jara

Entre las mejoras destacan la recuperación de los volúmenes de todos los cuerpos del claustro del monasterio, así como el replantado ecológico del gran huerto

Los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Cartagena visitaron este lunes, 6 de octubre, el monasterio de San Ginés de la Jara para conocer in situ los avances que los propietarios, Hansa Urbana, han hecho en los últimos años por la restauración del lugar. La visita contó con la presencia del concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais, que cumplió así el acuerdo del pleno municipal en el que se comprometió a realizar esta visita. 

En el recorrido participaron también representantes de la mercantil, que explicaron que han invertido en el lugar más de un millón de euros. Los trabajos realizados se pueden ver en la página web monasteriosanginesdelajara. En ella también se puede hacer una visita virtual en 360 grados, así como ver imágenes animadas del antes y después de las obras

Entre ellos destacan la recuperación de los volúmenes de todos los cuerpos del claustro del monasterio, así como el implovium de teja y los tejados del mismo. También se ha hecho un replantado ecológico del gran huerto anexo al edificio. Además, se han regularizado azoteas y reconstruido cerramientos, volúmenes cúbicos, así como los tejados conforme al proyecto e imagen del edificio a principios del siglo XX. En el claustro se puede observar ahora la recuperación de dimensiones originales en huecos y en nivel en planta baja.

HOY, VISITA AL CASTILLO DE LOS MOROS

Las visitas al patrimonio de Cartagena por parte de los grupos políticos municipales continúan este martes, 7 de noviembre, con un recorrido por el Castillo de los Moros, ubicado junto a los barrios de Santa Lucía y Los Mateos. La recuperación de esta fortificación cuenta ya con un plan director que determina, en base a estudios arquitectónicos y arqueológicos, los criterios, objetivos y métodos a seguir para su restauración.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada