El Ayuntamiento cederá una terreno para construir un centro de atención a personas con esclerosis múltiple en Cartagena

El terreno es en la actualidad propiedad de la sociedad municipal Casco Antiguo, por lo que la alcaldesa Noelia Arroyo ha avanzado que se va hacer el procedimiento para que sea adquirido por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cartagena cederá una parcela en Barrio Peral para construir un centro de atención a personas con esclerosis múltiple. Este es el compromiso que la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha transmitido a los integrantes de EMACC, la asociación de esclerosis múltiple de Cartagena y Comarca. 

El terreno es en la actualidad propiedad de la sociedad municipal Casco Antiguo, por lo que la alcaldesa ha avanzado que se va hacer el procedimiento para que sea adquirido por el Ayuntamiento a Casco Antiguo. Y después se cederá a la asociación EMACC. El objetivo es hacerlo antes de que acabe el año. 

María Isabel Martínez, presidenta de EMACC, se ha reunido recientemente con Noelia Arroyo. Tras el encuentro ha explicado que la parcela encaja con el proyecto de la asociación para construir un centro de día para atender a las personas de la comarca que padezcan esclerosis múltiple o enfermedades neurológicas degenerativas. 

En el encuentro también participó como integrante de este colectivo el exalcalde de Cartagena Antonio Vallejo. Noelia Arroyo le agradeció personalmente "su trabajo y dedicación para sumar esfuerzos y mejorar la atención a estas personas".

Además, la regidora ha avanzado que la asociación tiene pensado aspirar a fondos europeos para desarrollar esta nueva infraestructura. Por ello, la alcaldesa confía que los grupos municipales respalden la venta de esta parcela al Ayuntamiento en el Consejo de Administración de Casco Antiguo, con el fin de agilizar esta demanda que lleva reivindicando EMACC desde hace años. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada