Sí Cartagena ofrece al resto de fuerzas políticas de la oposición un pacto de gobernabilidad en las juntas vecinales

Sí Cartagena ofrece a Movimiento Ciudadano y al PSOE un pacto para garantizar la gobernabilidad de estas tres formaciones en las juntas vecinales que sumen mayoría.

Tras conocerse, ayer, el pacto de Gobierno entre PP y Vox para gobernar el ayuntamiento de Cartagena, la formación liderada por Ana Belén Castejón considera que este pacto de gobierno en las juntas vecinales es la única vía para evitar que todo el poder municipal lo concentre la derecha y extrema derecha.

La formación cartagenerista considera que en este momento los barrios y pueblos que se organizan a través de las Juntas Vecinales necesitan ahora más que nunca de un pacto de estabilidad que huya del extremismo que a partir de hoy gobernará en el municipio de Cartagena.

Con estos pactos, distintas juntas vecinales como la de Pozo Estrecho (donde Sí Cartagena fue la fuerza más votada), El Albujón, Alumbres- Vista Alegre (en ambas, segunda fuerza) o La Palma (tercera fuerza), no quedarían sometidas a la derecha y la extrema derecha.

Juan Pedro Torralba, Vicesecretario general de Sí Cartagena declaró: "Creemos que estos acuerdos, llevados a cabo desde la coherencia y la generosidad, serán beneficiosos para nuestros vecinos y vecinas. Como dijo ayer nuestra secretaria general, Ana Belén Castejón, lamentamos que Arroyo haya optado por la radicalidad en lugar de por la moderación, que es lo que realmente necesita nuestro municipio".

Programa oculto

Desde Sí Cartagena se mostraron muy preocupados por la ausencia de cuestiones muy importantes que no aparecen reflejados en el documento del acuerdo. En ningún momento se habla de moratoria urbanística en el Mar Menor, es más se pone claramente "el imprescindible crecimiento de oferta hotelera y residencial", no se encuentra el término igualdad, ni las políticas LGTBI+.

Torralba manifestó que "llama mucho la atención la exigencia con el gobierno de España y la sumisión al gobierno Regional con el que se es muy poco reivindicativo. No se menciona a la sanidad pública ni la exigencia del cumplimiento de la Ley del Rosell".

En palabras del vicesecretario general de Sí Cartagena Estamos seguros que el PP y VOX tienen un programa oculto y mucho nos tememos que son todas las posiciones ideológicas que imaginamos. Es inadmisible que Arroyo haya asumido finalmente el programa de VOX".

"Por ello, desde Sí Cartagena estaremos muy atentos para que no se produzcan retrocesos en materias tan sensibles como la igualdad, la educación, el medio ambiente o los servicios sociales", concluyó Torralba.

Noticias de Cartagena

Un total de 280 equipos procedentes de 44 clubes competirán desde mañana, sábado 24 de octubre, hasta el próximo mes de junio

El club presentó a sus equipos para la nueva temporada en una jornada que incluyó un reconocimiento a los agentes y exhibiciones de las unidades de drones y canina

El acto administrativo se ha celebrado con la asistencia de autoridades municipales, representantes sindicales de la Junta de Personal, familiares y allegados

El evento internacional Fiesta del Deporte iSportFest ofrecerá también encuentros con deportistas de élite en el entorno del puerto de 9 a 14 horas este 24 de octubre

MC llama a alzar la voz este sábado ante la estación de ferrocarril para reclamar las conexiones perdidas y exigir inversiones, proyectos y fechas concretas a las administraciones

El Palacio Consistorial, Icue o el Teatro Romano son algunos de los espacios que aparecen en la muestra, que se podrá visita hasta el 28 de noviembre

El alumnado de secundaria y primaria practica dominó y atletismo de la mano de los clubes locales en una nueva jornada matinal del Ayuntamiento de Cartagena