El olvido de las mujeres en el mundo del arte, a debate en Cartagena Piensa

La gestora cultural Semíramis González estará este lunes, 6 de noviembre, en el ARQVA dentro del ciclo Mujeres, arte e historia

Las mujeres en el mundo del arte es una historia de silencio, olvido y brecha de género aún por superar. De todo esto hablará la gestora cultural Semíramis González, este lunes, 6 de noviembre, en el Museo de Arqueología Subacuática, ARQVA, dentro del ciclo Mujeres, arte e historia del Cartagena Piensa. La entrada es libre, hasta completar aforo. Estará presentada por Beatriz Pérez Saura, artista y docente. 

Como señala la propia Semíramis González: "En esta charla haremos un recorrido por la relevancia que las mujeres artistas han tenido durante décadas, y cómo han desarrollado sus trabajos pese al silenciamiento continuo al que se enfrentaban. Artistas españolas e internacionales que rompieron moldes y visibilizaron las problemáticas femeninas a través de sus trabajos creativos. Porque ellas siempre han estado ahí, pese a que intentaran ocultarlas". 

Semíramis González (Gijón, 1988) es comisaria independiente. Está licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía, por la Universidad Complutense. Actualmente es comisaria de Visión y presencia, un ciclo de performances de artistas mujeres en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Ha comisariado proyectos como 'Futuro Presente' en la Sala Amadís (Madrid); 'Equivocada no es mi nombre. Arte contra la violencia machista' en LABoral Centro de Arte (Gijón); o 'El árbol de la rabia' en el EACC de Castellón sobre feminismo con artistas españolas e internacionales.

Ha trabajado con museos e instituciones como Es Baluard Museu (Palma de Mallorca), Festival PHotoEspaña, SCAN Tarragona (Festival Internacional de Fotografía), el Centro Atlántico de Arte Moderno – CAAM de Gran Canaria, FIEBRE Photobook, el IAACC Pablo Serrano (Zaragoza), o el Centro de Arte de Alcobendas, entre otros muchos.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada