Los más de 160 alumnos de secundaria de El Albujón y La Aljorra recuperarán mañana el servicio de transporte con el IES San Isidoro

La alcaldesa, que ha recibido la confirmación del propio consejero, agradece la paciencia vecinal y asegura que "hemos estado todos los días detrás de este asunto"

Los más de 160 alumnos de educación secundaria que viven en El Albujón y La Aljorra y que cursan sus estudios en el IES San Isidoro del barrio de Los Dolores recuperarán este jueves, 2 de noviembre, el servicio de transporte escolar, según ha confirmado a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el propio consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín. 

El consejero ha explicado a la alcaldesa que desde mañana se recuperan las dos rutas de El Albujón y la de La Aljorra, de tal forma que quedará restablecida la normalidad en el transporte para estos alumnos de entre 12 y 16 años. Las familias de estos estudiantes se habían visto obligadas desde el inicio de curso a trasladarlos por sus propios medios al instituto. 

En este sentido, la alcaldesa ha reconocido y agradecido la paciencia de estos vecinos. “Entiendo que salieran a la calle a reivindicar una solución”, ha dicho Arroyo, quien ha añadido que “este asunto no lo hemos echado en olvido ni un solo día. Hemos estado todos los días detrás de este asunto, en permanente contacto con la consejería y el consejero hasta encontrar la solución”. 

Los problemas de transporte que, inicialmente tuvieron su origen en la renovación de los contratos con las empresas transportistas, no pudieron resolverse totalmente en los municipios de la región cuando se alcanzó el acuerdo debido a la falta de autobuses. El Ayuntamiento de Cartagena trazó su propia estrategia para intentar reducir el impacto del problema sobre los estudiantes, reforzando las líneas de transporte público municipal durante el periodo en que faltaron los autobuses escolares.

Arroyo ha agradecido a la Consejería su interés por solucionar este problema, y ha afirmado que “la calidad educativa que queremos para Cartagena pasa por asegurar el acceso a todos los servicios, incluido el transporte, conforme establece la normativa que reconoce este derecho a los alumnos en cursos de educación obligatoria”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada