Bomberos de Cartagena rescatan a un senderista en El Carmolí y apagan un fuego en una casa de Reina Victoria

En el incendio fue necesario atender a dos personas por crisis de ansiedad e inhalación de humo

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena llevaron a cabo dos intervenciones de interés el pasado domingo, 29 de octubre. 

La primera de ellas consistió en un rescate de un senderista en El Carmolí (El Lentiscar). La persona accidentada fue evacuada en camilla con una fractura de tobillo. El despliegue contó con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y una unidad móvil de emergencias (UME). Desde el Ayuntamiento de Cartagena se aconseja a los senderistas de avisar con antelación a familiares o allegados de la ruta que van a realizar, así como llevar agua suficiente y teléfono móvil para poder avisar en caso de emergencia.

El otro aviso en el que prestó servicio Bomberos, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112, consistió en un incendio en una vivienda ubicada en la avenida Reina Victoria de Cartagena. La llamada teléfono de emergencias se produjo a las 12:16 horas, alertando de que el fuego se originó en la cocina del domicilio. 

Dos personas fueron atendidas en el lugar, un hombre y una mujer, con crisis de ansiedad e inhalación de humo. En el despliegue colaboraron también Policía Local, Policía Nacional, una unidad móvil de emergencias y una ambulancia del 061.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer