La Orquesta de Jóvenes Talentos de Cartagena comienza una nueva andadura con medio centenar de músicos

El Ayuntamiento ofrece el Centro de Juvenil de Canteras para que los chavales puedan ensayar y hacer sus concentraciones

La Orquesta de Jóvenes Talentos, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y el apoyo del Ayuntamiento, comienza su nueva andadura con una plantilla de más de cincuenta músicos de entre 8 y 18 años.

Este sábado, 21 de octubre, ha tenido lugar en el Centro Juvenil de Canteras, la bienvenida a los jóvenes músicos y familiares de parte del concejal de Educación, Nacho Jáudenes, y de los directores titulares de dicha orquesta, Leonardo Martínez y Pablo Cabrera.

Las instalaciones del Centro Juvenil de Canteras se convertirán en la sede de esta joven orquesta gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. A lo largo de estos meses se realizarán en este enclave municipal los ensayos y concentraciones que darán su fruto muy pronto con la realización de un concierto.

LA ORQUESTA

Para conmemorar su 20 aniversario, la Orquesta Sinfónica de Cartagena puso en marcha el pasado año un proyecto ilusionante para la propia orquesta y para la ciudad; la Orquesta de Jóvenes Talentos de Cartagena, que se presentó al público en El Batel gracias al apoyo y soporte de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Proyecto formativo que cuenta con dos secciones. La sección A, compuesta por más de 35 jóvenes de 12 a 18 años. Y la sección B, por unos 25 pequeños músicos de entre 8 y 12 años la mayoría de Cartagena, aunque también participan chicos y chicas de toda la Región.

Da inicio su segunda temporada. Esta orquesta, nacida con el objetivo de proporcionar a los jóvenes una formación de calidad y unos valores cultivados en un ambiente social muy cuidado, comienza los ensayos hoy, 21 de octubre, pudiendo ver el resultado de su trabajo ya en el mes de enero.

Noticias de Cartagena

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria