María Gómez, de Magoga, gana el Premio Cartagenero del Año 2022

La chef con restaurante estrella Michelin ha recibido este viernes el galardón en el Club de Oficiales en una velada en la que también se ha hecho un homenaje póstumo a Manuel Martínez Pastor y Benito García Soto

La cocinera María Gómez, del restaurante con estrella Michelin Magoga, ha recibido este viernes, 20 de octubre, el premio Cartagenero del Año 2022. La velada se ha desarrollado en el Club de Oficiales, en una cena que ha contado con la alcaldesa, Noelia Arroyo. La gala ha servido también para rendir homenaje a título póstumo a Manuel Martínez Pastor, abogado, escritor y creador del premio Cartagenero del Año, y a Benito García Soto, profesor del CEIP Azorín y secretario general de la Plataforma por la Biprovincialidad 2es+.

La alcaldesa ha tenido unas palabras de reconocimiento para la prestigiosa cocinera. “Hay personas que están llamadas a hacer historia y nuestra Cartagenera del Año es de esas personas. Abrirse camino en el mundo de la alta cocina no es tarea fácil. Y lo ha hecho poniendo amor por su tierra y sus raíces, y dando amor a los productos del mar y la tierra de Cartagena. Gracias a María la gastronomía de aquí se proyecta al mundo”.

Noelia Arroyo también ha reconocido la labor de Cartagena Futuro, por recuperar este prestigioso premio recibido por la chef del restaurante Magoga. Además, ha recordado a los dos homenajeados a título póstumo. “Tanto Manuel Martínez Pastor como Benito García Soto estarían orgullosos de ver cómo Cartagena, su querida Cartagena, alumbra nuevas generaciones de éxito y con futuro, como la que representa María Gómez”, ha concluido la alcaldesa.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre