El pleno aprueba por unanimidad la nueva ordenanza general de recaudación

La propuesta del gobierno sobre modificación de tasas e impuestos no ha corrido la misma suerte, tras ser rechazada por los grupos de la oposición

El pleno de la corporación municipal, reunido este viernes 20 de octubre en sesión extraordinaria bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado luz verde por unanimidad a la aprobación inicial de la nueva ordenanza general de Gestión, Recaudación e Inspección de tributos e ingresos de derecho público del Ayuntamiento de Cartagena para 2024.

Hay que recordar que el nuevo documento incluye medidas como incrementar las facilidades en el pago de tributos para evitar la morosidad de empresas y familias con dificultades, así como ofrecer una mayor transparencia y seguridad jurídica a los contribuyentes.

El segundo punto del orden del día del pleno, la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales de Impuestos y Tasas Municipales, no ha corrido la misma suerte, al ser rechazada con los votos a favor del gobierno y en contra de los grupos de la oposición.

Durante el debate de la propuesta, defendida por el concejal de Hacienda, Ignacio Jáudenes, como “la más beneficiosa para las familias, autónomos y pymes de cartageneras”, cada grupo ha dejado patente su postura.

Así, la edil de MC Cartagena, Isabel García, ha pedido al gobierno “más diálogo” para sacar adelante las ordenanzas, mientras que el portavoz del PSOE, Manuel Torres, recordaba que, sin mayoría suficiente, hay que “negociar y consensuar”.

Desde VOX, Gonzalo López Pretel ha calificado la propuesta de “insuficiente”, y la concejala del grupo Mixto, Ana Belén Castejón, ha lamentado que no se incluyeran en el documento las propuestas formuladas por su grupo en forma de enmiendas.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer