CEMEX comunica a la alcaldesa su renuncia a realizar sondeos en la zona oeste de Cartagena

Noelia Arroyo, manifiesta su satisfacción "porque era la mejor decisión que podía tomar la empresa" dada la unanimidad que concitó su rechazo

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha expresado su satisfacción por la comunicación que le ha realizado la compañía cementera CEMEX de renunciar a la realización de sondeos en la zona oeste del municipio de Cartagena, en una zona protegida y de alto valor paisajístico y medioambiental.

Arroyo ha explicado que la decisión que le que acaba de comunicar CEMEX, no solamente es la mejor que podía tomar, sino que además “es la única que podía tomar después de escucharnos y conocer la postura del Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena”.

La alcaldesa también ha recordado que tuvo ocasión de explicar a sus directivos que  la zona en la que pretendían realizar las prospecciones mineras tiene múltiples figuras de protección y “además desde el Ayuntamiento íbamos a proteger el resto contra actividades mineras en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana”.

Arroyo ha añadido que “seguimos pensando que esa zona del municipio, la oeste, debe ser protegida frente a actividades que puedan suponer daños sobre el medio natural; y  por supuesto, mantenemos nuestro compromiso de blindarla en el plan de ordenación urbana frente a futuras actividades mineras”.

Para la regidora, “es bueno que CEMEX haya tomado esta decisión y también es bueno que esta empresa haya comunicado su interés por seguir trabajando en proyectos en Cartagena y para Cartagena” ya que, concluido Arroyo “la  actividad empresarial, siempre que se ajuste a las normas ambientales, es bienvenida como  fuente de progreso y de crecimiento y de empleo, y  estamos seguros de que después de esta experiencia, CEMEX se apoyará en el Ayuntamiento para tomar sus futuras decisiones”.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto