La alcaldesa pide al delegado del Gobierno refuerzos en el CATE para evitar salidas de migrantes

La Policía Local comprueba su presencia en varios puntos de la ciudad

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha dirigido al delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, para pedir que pongan los medios necesarios que eviten una salida sin control a las calles de Cartagena de los migrantes llegados de forma irregular en patera. 

Esta petición la ha realizado esta mañana, después de que por parte de la Policía Local comprobase la presencia en varios puntos de la ciudad de extranjeros procedentes del Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE).

Arroyo recuerda que los sindicatos policiales denuncian la falta de medios humanos para atender las obligaciones de la custodia y atención a los migrantes. “Nuestros policías nacionales deben disponer de los medios suficientes para  garantizar la seguridad de nuestras fronteras y la atención a los migrantes y es evidente que no los tienen”. 

La alcaldesa ha recordado que las oleadas de pateras “ya no son hechos extraordinarios y no hay excusa para no estar preparados. Este tipo de situaciones no puede volver a repetirse. El Gobierno tiene que establecer un sistema  que movilice el personal  policial y de acogida necesario cuando se demande”.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre