MC pide que se revisen, además de los locales de ocio, los planes de seguridad

Ante la tragedia acaecida en varias discotecas de Murcia, el edil cartagenerista, López Escolar, solicitará al Ayuntamiento de Cartagena la adecuación de planes de autoprotección "obsoletos por tener más de seis años y haber cambiado la normativa"

MC Cartagena llevará al próximo Pleno municipal una moción para que, a raíz de los trágicos sucesos que han tenido lugar en la zona de las Atalayas, en Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena inspeccione los locales de ocio de la ciudad y, a su vez, se revisen los planes de seguridad de todos y cada uno de los eventos en lo que participa el propio ayuntamiento, todo ello con objeto de garantizar que todo está en orden y bajo la normativa vigente.

Según el edil de MC, Juan José López Escolar, "en estos días tristes y convulsos es necesario revisar la actividad de los locales pero también la actuación de todas las administraciones".

Y añade que, "en mi tiempo al frente de la patronal de la hostelería trabajamos en el cumplimiento de toda la normativa sectorial, llegando a reforzar los servicios con un departamento de ingeniería para dar sustento a los empresarios".

López Escolar hace hincapié en que, "en la misma línea este verano solicitamos desde el Grupo municipal MC el acceso a los planes de protección de los grandes eventos y festivales que habrían de celebrarse. El gobierno de Arroyo retrasó el acceso y después sólo nos mostró algunos, habiendo planes de autoprotección obsoletos, por tener más de seis años y haber cambiado la normativa".

Actualización de los planes de seguridad

El concejal cartagenerista indica que "por eso plantearemos en el próximo Pleno que, además de revisar los locales, se comprueben y actualicen todos los planes de eventos en que organiza o participa el Ayuntamiento".

"No se puede escatimar en seguridad y la prevención en esencial", finaliza López Escolar.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses