Estudiantes extranjeros visitan Cartagena junto a alumnos de San Vicente de Paúl como parte del programa Erasmus+

La alcaldesa ha recibido este martes a la treintena de jóvenes que han comenzado la jornada en el Palacio Consistorial para continuar luego su recorrido por el Teatro Romano, el Museo Naval y el puerto

La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por el concejal de Educación, Ignacio Jáudenes, ha sido la encargada, este martes 3 de octubre, de dar la bienvenida a Cartagena al grupo de alumnos que, procedentes de Bélgica y Turquía, participan en un programa de intercambio lingüístico con el colegio San Vicente de Paúl.

Una treintena de jóvenes, acompañados por sus profesores, comenzaban la jornada de visita a la ciudad en el Palacio Consistorial, desde donde continuaban su recorrido hacia el Teatro Romano, Museo Naval y paseo en el Barco Turístico por el puerto.

Este intercambio se enmarca en la participación del citado centro educativo en el proyecto Erasmus+ KA210, enfocado en este caso al conocimiento y concienciación en torno a las energías renovables.

El objetivo es facilitar a jóvenes entre 14 y 18 años la mejora de sus capacidades lingüísticas, por un lado, y, por otra parte, ahondar en el conocimiento de las energías renovables; así como relacionarse con otras sensibilidades sociales y culturales.

En Bélgica este grupo de intercambio trabaja en relación a la energía eólica y la biomasa; en Turquía han conocido la fabricación de placas solares, y en Cartagena profundizarán, durante este mes de octubre, en las ventajas de los biocombustibles.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado a los jóvenes visitantes que “Cartagena está a la vanguardia en la fabricación de biocombustibles de última generación, preparados incluso para alimentar los motores de cohetes espaciales y también lo estamos en el proyecto de hidrogeno verde, que va a tener en Escombreras uno de los centros europeos de producción y distribución”.

Antes de continuar con su visita por la ciudad, Noelia Arroyo ha animado a los chavales a volver pronto a Cartagena, “ciudad joven, dinámica y con mucho futuro”.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre