La Policía Local evita dos ocupaciones ilegales de vivienda en Cartagena

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena atajaron situaciones de violencia, delitos de lesiones y amenazas, además de lograr frustrar un hurto en un supermercado

La Policía Local de Cartagena llevó a cabo una serie de intervenciones este pasado fin de semana. Entre ellas destaca el desalojo de dos viviendas ocupadas ilegalmente en la Los Barreros y la barriada Virgen de la Caridad. Además, los agentes del Ayuntamiento de Cartagena atajaron situaciones de violencia, delitos de lesiones y amenazas, además de lograr frustrar un hurto en un supermercado.

En la barriada Virgen de la Caridad la Policía Local recibió el aviso de que cuatro personas habían ocupado un inmueble bancario después de forzar la puerta antiocupación y desactivar el sistema de alarma y videovigilancia. Los agentes actuaron de inmediato y lograron desalojar a los ocupantes, instruyendo diligencias en el proceso.

En Los Barreros hicieron una operación similar cuando una pareja intentó ocupar una vivienda deshabitada propiedad de un particular. La Policía Local llegó al lugar tras el aviso y evitó la ocupación ilegal, tomando las medidas necesarias.

ATENTADO CONTRA AGENTES EN SAN FÉLIX

En otro servicio, los agentes acudieron a una llamada de un ciudadano que alertó de un individuo intentando abrir su coche en la Vereda de San Félix. Cuando los policías llegaron, el sospechoso se volvió violento y atacó a los agentes. El individuo fue detenido por atentado contra la autoridad.

DISPUTA EN LA ALJORRA

En La Aljorra, dos mujeres vecinas de la zona iniciaron una fuerte discusión que culminó en agresiones mutuas. La Policía Local de Cartagena intervino y presentó diligencias por un presunto delito de lesiones.

AGRESIÓN EN UN LOCAL DE BARRIADA CUATRO SANTOS

En un local de ocio de la Barriada Cuatro Santos, una trabajadora alertó a la Policía Local debido a que un cliente amenazó a otro con un arma blanca. Lo agredió con una botella de cristal, causándole lesiones graves. Se instruyeron diligencias por un presunto delito de lesiones y amenazas.

HURTO EN UN SUPERMERCADO DE REINA VICTORIA

Finalmente, en un supermercado de la avenida Reina Victoria de Cartagena, una mujer sustrajo varios artículos en compañía de un hombre y emprendió la huida en un vehículo. Una unidad de la Policía Local los interceptó. Tras registrar el vehículo, recuperaron los artículos sustraídos, que habían sido ocultados bajo los asientos y en el maletero. Se procedió a la detención de los implicados por presunto hurto.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio