Cartagena alberga un congreso nacional sobre la historia de las banderas este fin de semana

El Ayuntamiento enseñará la restauración de enseñas de la ciudad a través del Archivo Municipal

Cartagena alberga este fin de semana un congreso nacional de vexilología, una disciplina que se ocupa del estudio de las banderas en su más amplio sentido. En él participará el Ayuntamiento de Cartagena a través del Archivo Municipal.

Desde el Archivo Municipal se presentará una comunicación bajo el título: 'Las Banderas de nuestros Padres: Restauración y puesta en valor de tres banderas históricas de la ciudad de Cartagena (siglos XVII-XVIII-XIX)'. Los detalles de los trabajos se pueden consultar con imágenes en un dossier adjunto a la noticia.

La ponencia será a cargo del técnico del Archivo Municipal y cronista oficial, Luis Miguel Pérez Adán. En la misma se abordará todo el proceso realizado para la restauración de estas banderas y la importancia patrimonial que esto representa para esta ciudad y su conocimiento histórico. Estas enseñas corresponden a la Milicia Urbana de Cartagena durante la época de Carlos III (cara y envés), y el Estandarte del Batallón Ligero de Milicia Nacional de Cartagena.

El XXXVIII Congreso Nacional de Vexilología tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre en Cartagena. La sede será la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, situada en el paraje de Tentegorra. El programa completo se puede consultar adjunto a esta noticia.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre