El Ayuntamiento saca a licitación la restauración del Molino Ermita de San Cristóbal en El Molinete

Los interesados tienen de plazo hasta el 23 de octubre para presentar sus ofertas

El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación las obras de restauración del Molino-Ermita de San Cristóbal en el Parque Arqueológico del Molinete, monumento declarado BIC por la Ley del Patrimonio Histórico Español y catalogado con Grado 1 de protección (integral) en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Histórico de Cartagena.

Las ofertas se podrán presentar hasta el día 23 de octubre, vía electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, incluyendo en el proyecto documentos que recojan el estado actual del monumento, la planimetría, fotografías del bien y presupuesto.

También deberá figurar la descripción textual y gráfica del conjunto de intervenciones que, a juicio del equipo redactor, deben llevarse a cabo para asegurar la integridad de inmueble, así como restaurar y rehabilitar las fachadas interiores y exteriores y su desaparecida cubierta.

El presupuesto base de licitación es de 230.809,25 euros (IVA incluido) y, una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución será de 4 meses.

La adjudicación de este contrato se llevará a cabo en tramitación ordinaria, por procedimiento abierto.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ya encargo en 2021 un estudio para hacer un primer acercamiento al monumento, analizando las principales patologías que presentaba.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer