´Procreastinación´ une el trabajo de Juana Jorquera, Ángela Acedo, Nicole Palacios y Pepe Inglés en el Palacio Consistorial de Cartagena

Una exposición que aprovecha los diferentes espacios de las salas Tomas Rico y Víctor Beltrí para presentar cuatro trabajos de pintura y cerámica con estilos diferentes

‘Procreastinación’ es el nombre de la última exposición de Juana Jorquera, Angela Acedo, Nicole Palacios y Pepe Inglés. Una muestra de pintura y cerámica, que recoge cuatro exposiciones individuales, delimitada por los diferentes estilos de cada artista. La muestra está expuesta en el Palacio Consistorial, en las salas Tomas Rico y Víctor Beltrí, hasta el 5 de noviembre.

El nombre de la muestra juega con la palabra ‘procrastinación’, el acto de aplazar una obligación o un trabajo para más adelante, convirtiendo esta acción en todo lo opuesto, la proactividad para crear arte. Así nace esta exposición, que integra el trabajo de cuatro artistas “unidos por el amor arte y al trabajo”, ha declarado Acedo.

La primera muestra que se puede observar al entrar a la sala es la de Angela Acedo, bajo el nombre de ‘Naturadei’, que destaca por la pintura de animales “relacionados con algún pasaje del libro más leído en el mundo, la Biblia” ha declarado la artista.

Le sigue la de la artista Nicole Palacios, quien bajo el nombre de ‘Joie de vivre’, traducido como ‘Alegria de vivir’, presenta una serie de cuadros donde destacan "las transferencias, el collage, las tintas planas, figuras geométricas", como ha indicado Palacios. Con el cine como inspiración, y siguiendo la corriente Pop Art, presenta una muestra intima en la que se pueden ver imágenes tanto de familiares y amigos, como de momentos históricos.

Juana Jorquera, quien ha decidido no titular su obra, ha realizado una serie de cuadros en los que muestra su lucha con el cuadro, intentando plasmar aquello que siente. Una obra que denomina como "abierta" y en la que combina bodegones y paisajes, mostrando al mundo "todo lo que no había hecho anteriormente".

Completa la exposición Pepe Inglés, con una muestra cerámica denominada 'Escombros y refugios'. Inspirado por aquellos elementos que se encuentra en su camino por la vida, el propio Inglés considera la muestra como algo que surge "sin mucha planificación", y así lo plasma en su obra.

El horario de visitas del Palacio Consistorial es de martes a viernes, de 10 a 13:30 y de 17 a 19 horas. Los sábados de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Y los domingos y festivos de 10 a 13:30 horas.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'