Policías locales se forman en la UPCT para actuar en unidades de intervención ciudadana

Cómo actuar en situaciones de rescate, evacuar heridos, realizar controles en la vía pública, desalojos de locales, botellones, fiestas o las operativas policiales en contención de masas en espacios cerrados. Son algunas de las técnicas policiales de primera intervención y control de masas en la que se han formado durante la última semana policías locales de Lorca, Molina de Segura, La Unión y policía militar de la base aérea de Alcantarilla en un curso ofertado por el Aula Permanente de Seguridad y Defensa de la UPCT.

En este curso participan policías locales que quieren crear su propia unidad de intervención ciudadana, de apoyo a las patrullas. Las sesiones teóricas y prácticas las imparten mandos y agentes de la unidad equivalente de la policía local de Madrid y personal de policía nacional.

Durante el curso, que comenzó el pasado lunes, los participantes han recibido formación teórica y han desarrollado un programa de entrenamiento real. 

En la pasada edición del curso participaron  los policías locales de la unidad GOESC (Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana) y que está patrullando las calles con gran éxito.

El curso, denominado “Técnicas policiales de primera intervención y control de masas”, clausurado este viernes, se ha impartido en las instalaciones del antiguo acuartelamiento de La Guía,  la Escuela de Infantería de Marina y en instalaciones de la UPCT.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""