El nuevo mercado de venta ambulante de El Albujón empezará el próximo martes 19 de septiembre y será semanal durante todo el año

Estará formado por 19 puestos

El nuevo mercado de venta ambulante de El Albujón se pondrá en funcionamiento el próximo martes 19 de septiembre, y tendrá carácter semanal y durante todo el año, según ha anunciado la concejal de Comercio, Belén Romero.

Hace un año la Junta de Gobierno Local aprobó la modificación de la Ordenanza municipal de Venta Ambulante, necesaria para incluir este mercado semanal que es de carácter anual. Mientras, en febrero se dictó un Decreto desde Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos por el que se aprobaba la convocatoria para la concesión de autorizaciones de venta ambulante en el nuevo mercado periódico con carácter anual. De estos, diez corresponden a alimentación, seis a textil, uno a droguería, uno a calzado y un último a otros productos.

El mercadillo se situará entre el Camino de Los Garcías y la calle Descartes, y la vigencia de las autorizaciones será de doce años, prorrogable expresamente por otro período máximo de doce años, siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 9 de la Ordenanza.

Se trata, según Romero, “de una reivindicación de los vecinos de El Albujón desde hace años, que ahora venimos a responder desde el actual Gobierno. Ya desde el próximo martes, este mercadillo tendrá carácter semanal durante todo el año”.

Por otra parte, la temporada de verano de los mercados de venta ambulante termina este viernes, 15 de septiembre, en Los Urrutias, La Azohía, Islas Menores, Isla Plana y Los Nietos.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada