MC propone llevar la concejalía de Educación al edificio de Las Graduadas

Sería un primer paso para que, en un futuro próximo, este emblema de la ciudad pudiera albergar el Museo de la Enseñanza, completando así la oferta turística y cultural de la ciudad

Durante el Pleno celebrado el pasado jueves en el Palacio Consistorial se votó en contra una moción de MC para convertir el edificio de Las Graduadas en un Museo de la Enseñanza. Parte de la oposición votó en contra porque dijo no haber entendido la misma, cuando sus votos hubieran resultado decisivos para sacar adelante una propuesta en la que MC cree firmemente, porque beneficiaría a la oferta turística y cultural de la ciudad.

Según el portavoz de MC e impulsor de esta propuesta, Jesús Giménez Gallo, "de forma sorprendente ningún grupo municipal apoyó en el último Pleno la propuesta de recuperar las Escuelas Graduadas. La Covadonga de la Enseñanza es víctima de la incomprensión de los concejales. Es por ello que en el próximo Pleno plantearemos de forma más sencilla la propuesta, que consiste en comenzar a trabajar en el Museo de la Enseñanza".

Y añade que, "para ello el primer paso ha de ser ubicar allí la Concejalía de Educación, como ya estuvo. Los trabajadores de servicios sociales pueden ser trasladados al Peninsular o al edificio que quedaría libre en ronda Ciudad de La Unión, y se tendrían que reubicar de forma progresiva las asociaciones y colectivos que allí tienen su sede".

Palacio Escolar

"Todo para lanzar un proyecto ilusionante y distintivo, la recuperación de nuestro Palacio Escolar, la extraordinaria aportación cultural de una Cartagena cuya pujanza social e intelectual de principios del siglo XIX representan Las Graduadas, y que desde MC queremos recuperar", finaliza Giménez Gallo.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada