MC resalta el fracaso de la política del PP en materia de Educación ante el inicio del nuevo curso escolar

Pérez Abellán señala que "hay problemas como el amianto, el transporte o la climatización de las aulas que, al no ser abordados durante el parón vacacional, se repetirán a lo largo del próximo curso"

MC Cartagena se ha personado esta mañana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria `Aljorra´ para comprobar in sutu las deficiencias con las que se encuentra este centro de cara al inicio del curso 2023/2024, que bien se podrían hacer extensibles a otros muchos colegios del municipio.

Para el concejal de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, "un año más, sufrimos las malas prácticas del Partido Popular en materia de Educación, que discrimina a los colegios del municipio sometiéndoles a unas condiciones inadecuadas para desarrollar la Enseñanza".

Y añade que, "el nuevo curso comenzará en precario, puesto que hemos visto con nuestros propios ojos la existencia de amianto en las instalaciones, así como hemos hablado con miembros de la comunidad educativa que nos han indicado las deficiencias en cuanto al catering, al transporte escolar y la climatización de las aulas; problemas que al no ser abordados durante el parón vacacional, se repetirán a lo largo del curso".

"Eso por no hablar del colegio inconcluso en la propia Aljorra, que ya suma quince años sin terminar, como claro ejemplo del despropósito del gobierno del PP, mientras Arroyo mira para otro lado con una indolencia preocupante que ya exaspera a los padres con hijos en edad escolar", finaliza el edil cartagenerista.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto