El Fuego Sagrado recorrerá este año la zona Oeste de Cartagena con salida desde Mazarrón

La antorcha, que pasará por las manos de una veintena de relevistas, saldrá del municipio vecino a mediodía del viernes 15, jornada de inicio de las fiestas, estando prevista su llegada al Molinete para el encendido oficial antes del pregón

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos calientan motores para su inicio el viernes 15 de septiembre y ya están preparando el encendido y traslado del Fuego Sagrado, el IV Iter Ignis, que este año saldrá desde Mazarrón, municipio invitado por la federación.

La presentación del evento ha contado con la asistencia del teniente de alcalde de Cartagena, Diego Ortega, el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, que han dejado patente la cantidad de cosas en común y el vínculo que hay entre ambos municipios “vecinos y hermanos”.

La antorcha prenderá en un acto que se celebrará ese viernes, a las 13:30 horas, en el Club de Regatas de Mazarrón, desde donde se dirigirá en barco al puerto pesquero de la localidad y el mirador de la bahía, y comenzará el traslado a cargo de 20 relevistas recorriendo la zona oeste de Cartagena para llegar a tiempo del encendido sagrado, que cada año tiene lugar en el Molinete, sobre las 20:30 horas.

Tallante, los Puertos de Santa Bárbara, Cuesta Blanca y Molinos Marfagones verán pasar el Fuego Sagrado, tal y como ha explicado el vicepresidente del área festera de la federación, Mariano Pérez.

La jornada finalizará con el pregón, a cargo del periodista deportivo Tomás Roncero y el tertuliano Cristóbal Soria, y la apertura del Campamento Festero que ofrecerá eventos y diversión durante los diez días de fiestas.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""