El Ayuntamiento elaborará un calendario de eventos anual para controlar el ruido en Cartagena

El objetivo es, según el portavoz del Gobierno, Nacho Jáudenes, compaginar el descanso vecinal con la actividad y dinamismo de la ciudad

Las concejalías de Cultura, Medio Ambiente y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena han mantenido una primera reunión de coordinación de los trabajos que derivarán en la elaboración de un calendario de eventos anual en Cartagena que permita evaluar el impacto de ruido en el municipio “y cumplir así con el objetivo de mantener con vida a la ciudad pero compaginarlo con el descanso de los vecinos”, ha dicho el concejal de Cultura y portavoz del Gobierno, Nacho Jáudenes.

“Queremos que la ciudad no se pare y tenga vida todo el año, pero respetando al máximo el descanso de los vecinos”, asegura Jáudenes, que señala que ese calendario anual “nos permitirá analizar de forma exhaustiva el impacto que tiene el ruido en determinadas zonas del municipio, evitando saturaciones y marcando límites para los eventos, tanto por zonas como por días”.

De este modo, se establecerá una suspensión general de los objetivos acústicos con carácter anual, que junto al calendario de eventos, permitirá al Ayuntamiento trabajar de manera anticipada y a los vecinos estar informados de los eventos que se realicen, para tener en ambos casos las máximas garantías de cumplimiento de la normativa vigente.

Además de la suspensión general, el concejal ha mostrado la intención del Gobierno de establecer unos criterios uniformes y con carácter general en el caso de los eventos que se realicen en barrios y diputaciones para obtener las mayores garantías legales. Para la elaboración del calendario de eventos anual se abrirá un periodo de información pública, que recoja las aportaciones y sugerencias de los vecinos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""