Nuevo campus en Italia de la alianza EUt+ que multiplica las oportunidades de movilidad en la UPCT

La universidad italiana de Cassino se incorpora al consorcio de politécnicas europeas

El consorcio European University of Technology (EUt+), del que forma parte la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), se expande con un nuevo campus en Italia. La Università degli Studi di Cassino e del Lazio Meridionale (UNICAS) se unirá oficialmente el próximo 1 de noviembre.

Esta incorporación coincide con la nueva etapa de esta alianza formada por universidades europeas de Francia, Alemania, España, Irlanda, Bulgaria, Rumanía, Letonia y Chipre y  que acaba de conseguir 14,4 millones de euros de la Unión Europa hasta 2027.

La iniciativa Universidades Europeas engloba a 60 consorcios e implica más de 500 instituciones de enseñanza superior. La adhesión de UNICAS a EUt+ contirbuye a mantener el equilibrio geográfico, la diversidad y complementariedad de los socios. UNICAS es una universidad pública de tamaño medio, ubicada entre Roma y Nápoles, orientada hacia la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

Con el nuevo socio, EUt+ tendrá nueve campus interuniversitarios que forman una red común en la que pueden compartir herramientas, recursos e infraestructuras. Esta alianza potencia  la movilidad de estudiantes, profesores y personal personal de administración, promuve la competitividad de la enseñanza superior europea, la calidad de la formación y la investigación, y valores como la sostenibilidad y la diversidad. 

Los estudiantes de la Politécnica de Cartagena tienen así un nuevo destino para realizar movilidades de formación teórica, práctica e investigadora con financiación del programa Erasmus+. Las plazas para las universidades EUt+ son más numerosas que para otros destinos. 

De hecho, la UPCT recibe esta semana a 22 estudiantes de grado y máster, que cursarán este primer cuatrimestre en Cartagena, de las diferentes universidades del consorcio, una cifra que aumenta cada año.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada