Sí Cartagena exige que el gobierno de Arroyo mantenga el servicio de aula matinal gratuita en los colegios del municipio

Durante el curso 2022/2023 la Concejalía de Igualdad, dirigida por nuestro compañero David Martínez Noguera, se puso en marcha el servicio gratuito de 'aula matinal'. Este servicio se implantó en 6 centros educativos repartidos por el municipio. Estas aulas nacieron para dar respuesta a las familias que no podían atender a niñas y niños desde las 7,30 hasta el inicio de las clases, favoreciendo así la conciliación familiar.

Los CEIP con servicio de Aulas Matinales gratuitas en 2022/2023 fueron:

"Las aulas matinales beneficiaron a decenas de progenitores cuyo horario laboral no era compatible con el inicio de la jornada escolar. Se pusieron en marcha como proyecto piloto en colaboración con la FAMPA. Actualmente, a pocos días del inicio de curso, las AMPAS no saben aún si podrán contar con este servicio municipal gratuito", apuntó el secretario de Igualdad de Sí Cartagena, David Martínez Noguera.

A estos servicios gratuitos del Ayuntamiento de Cartagena para facilitar los cuidados a progenitores se sumaron las aulas de tarde o ludotecas fomentando la corresponsabilidad y ayudando a erradicar la desigualdad de género en los hogares. Las redes de cuidados son fundamentales en estos casos en los que resulta imposible hacer coincidir agendas, ayudando a erradicar de esta manera las desigualdades existentes, al ser gratuitas.

Por todo ello desde Sí Cartagena hemos registrado una moción para el próximo pleno para "que vuelvan a ponerse en marcha las aulas matinales en los centros educativos, en el inicio del curso 2023-2024, dando respuesta a las necesidades de las familias y facilitando la conciliación laboral, intentando aportar el máximo presupuesto posible para atender a todas las familias que lo necesiten" concluyó David Martínez Noguera.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada