Cartagena honra al patrón San Ginés de la Jara con una procesión el viernes y una romería el sábado

La festividad comenzará el jueves con el pregón de Juan Manuel Carrillo en la parroquia del barrio cartagenero del patrón

Cartagena honra al patrón San Ginés de la Jara con una procesión el viernes y una romería este sábado. A partir del jueves, 24 de agosto, la parroquia del barrio de San Ginés acogerá los actos en homenaje al que es patrón de Cartagena desde el año 1677. A partir de las siete y media de la tarde será la ofrenda de flores y frutos del Campo de Cartagena. Posteriormente, Juan Manuel Carrillo, hermano mayor de la Archicofradía de la Virgen del Carmen dará en la iglesia el pregón en honor al santo. La jornada culminará con el reparto de granizados para todos los asistentes.

El viernes, 25 de agosto, día grande y festividad de San Ginés de la Jara, tendrá lugar la misa en honor al santo, así como la procesión por la avenida Ingeniero de la Cierva. Para el cortejo se invita a la población a vestir con traje tradicional. También habrá venta solidaria de rollos de pan de San Ginés y bollos con chocolate para los asistentes.

La gran romería se celebrará el sábado, 26 de agosto. A las diez de la mañana será la ofrenda floral y la bendición de carretas en la parroquia de San Ginés de la Jara, así como una degustación de bollos con chocolate. La comitiva transitará por La Aparecida, Los Camachos, Estrecho de San Ginés y Monte Miral. 

Los actos en torno al patrón de Cartagena están promovidos por la parroquia de San Ginés de la Jara, la Cofradía de San Ginés de la Jara y la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara. Todos ellos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""