Abierta al baño la playa mediterránea del Banco del Tabal en La Manga

La zona de baño estuvo cerrada sábado y domingo como medida preventiva ante la avería de una tubería situada próxima al lugar, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas

La playa mediterránea del Banco del Tabal, situada en La Manga, ha sido abierta de nuevo al baño este lunes, 21 de agosto. La misma estuvo cerrada el pasado fin de semana como medida preventiva ante la avería de una tubería situada próxima al lugar, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas. 

"El Gobierno municipal encargó con urgencia análisis de calidad del agua al Laboratorio del Ayuntamiento de Cartagena. Los resultados han determinado que la zona es segura para los veraneantes y, por tanto, apta para el baño", ha explicado la edil de Sanidad, Belén Romero.

Esta playa del Banco del Tabal se encuentra compartida entre los términos municipales de Cartagena y San Javier. Los socorristas señalizaron la zona con bandera roja el sábado y el domingo. El resto de playas de La Manga, tanto en su vertiente mediterránea como en la del Mar Menor, lucieron bandera verde durante el fin de semana.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""