El festival de canción española de Molino Derribao reúne a copleros este viernes y sábado en Cartagena

Las actuaciones tendrán lugar en el Polideportivo de Molino Derribao a las 22:00 horas los días 18 y 19 de agosto

El Festival de la Canción Española de Molino Derribao reúne cada verano a amantes de la copla en una cita organizada por la Asociación de Vecinos de Molino Derribao en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. Se han presentado una veintena de artistas entre los que se han seleccionado diez para participarán en la semifinal, que se celebrará el viernes 18 de agosto. El certamen quedará resuelto el 19 de agosto. La cita tendrá lugar ambos días en el Polideportivo de Molino Derribao, a las 22:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la puerta del recinto.

Por el escenario pasarán diez cantantes nobeles, que ven esta ocasión como una oportunidad para darse a conocer e iniciar una carrera en el mundo de la música, así como dos artistas de reconocido prestigio del mundo de la copla.

El viernes, 18 de agosto, el pregón y la inauguración del evento correrá a cargo de Juan Ignacio Fernández García, uno de los cuatro cronistas oficiales de Cartagena. Este dará paso a Lorena Guerrero que ocupará el papel de maestra de ceremonias, ofreciendo además una actuación musical para todos los presentes. El sábado, Isabelita Rico ofrecerá una actuación de flamenco, acompañada por Mercedes Luján a la guitarra.

La semifinal estará disputada entre Laura Manzano, José Luis Ortiz, Maite Adrián, Rocío Úbeda, Marisa Osuna Martín, Montse Delgado, Carmen Abad, Antonio Marchan, Pepi Mantas y Mari Sol Segura. Los participantes interpretarán dos temas en las fases clasificatorias, y tres en la final, no puntuando la primera canción de las tres interpretadas durante la fase final. Aquellos que pasen a la fase final no podrán repetir ningún tema interpretado anteriormente.

Cabe destacar que, como novedad, todas las actuaciones se realizarán con música en directo, acompañadas por la Orquesta de Fran Rivero.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto