Dos vehículos eléctricos se suman al parque móvil de la Autoridad Portuaria

Los nuevos vehículos eléctricos contribuirán a seguir reduciendo las emisiones de carbono como resultado del compromiso de la Autoridad Portuaria con la neutralidad climática.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ya dispone en su parque móvil de dos nuevos vehículos eléctricos Kia Nilo, mediante renting, que se suman a los 11 vehículos eficientes de un total de 32 automóviles, uno GLP, 1 eléctrico, 4 híbridos, 5 GNC, en su compromiso de avanzar en la neutralidad climática con los retos marcados por la Agencia 2030 de Desarrollo Sostenible.

El reto de la Autoridad Portuaria es impulsar la movilidad eléctrica en Cartagena para acelerar sus esfuerzos para lograr la neutralidad de emisiones de dióxido de carbono. Con la incorporación de estos dos vehículos eléctricos se reducirán en un 60 por ciento las emisiones de dióxido de carbono, contando con una flota automovilítisca del 40 por ciento de vehículos eficientes que se irá renovando paulatinamente.

La sostenibilidad es un pilar clave para la Autoridad Portuaria de Cartagena y transversal en todas las acciones que desarrolla. Su Plan Estratégico de Sostenibilidad apuesta por un modelo de puerto más verde, inteligente y socialmente responsable.

Hay que recordar que a principios de enero de 2023 entraron en funcionamientos dos vehículos híbridos auto recargables modelo Toyota Yaris Cross y que se sigue trabajando en la instalación de más punto recarga en las instalaciones portuarias para vehículos eléctricos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""