Arroyo y Marín olvidan su compromiso de inversión en infraestructuras educativas en 2023

El pasado 1 de Febrero comparecieron la alcaldesa Noelia Arroyo y el Consejero de Educación Víctor Marín para anunciar que durante el año 2.023 la Consejería de Educación de la CARM invertiría en Cartagena 9,2 millones de euros.

Durante la comparecencia se anunciaron inversiones tan importantes como la ampliación del Centro Integrado de Hostelería y Turismo por importe de 1,5 millones de euros, la retirada del fibrocemento en 8 centros del término municipal por valor de 1,4 millones de euros y la culminación de las obras del nuevo de la Aljorra que debía estar terminado para finales de 2023 por importe de 4,1 millones de euros. Sin embargo a mediados de agosto la realidad es muy distinta a la anunciada en febrero por ambos mandatarios.

"Estamos ya casi a mitad de Agosto y el anuncio de inversiones millonarias en materia educativa hecha en febrero por la Alcaldesa y el Consejero de Educación han quedado en agua de borrajas, puesto que ni tan siquiera se han licitado las obras de ampliación del Centro Integrado de Hostelería y Turismo, y la propia Consejería ha reconocido que deja para el verano de 2024 la eliminación del amianto de los 8 colegios previstos para este año. En cuanto al colegio de la Aljorra, la obra sigue acumulando retrasos, y ya es seguro, que no estará acabado para finales de 2023 como contemplaba el pliego de condiciones, y lo que es peor, al ritmo que va la ejecución del proyecto, es casi seguro que tampoco lo estará para el curso 2024-2025" explicó la portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.

Otras inversiones educativas olvidadas por la Consejería

En el mismo acto, alcaldesa y Consejero anunciaron avances inminentes en el proyecto de rehabilitación de la Casa del Niño, el proyecto de las obras de ampliación del CEIP San Cristóbal del Bohío o el de adecuación del Colegio Antonio Arévalo entre otros sin que hasta la fecha se hayan producido novedades al respecto.

"La comparecencia de febrero de la Alcaldesa y del Consejero de Educación ya se ha demostrado lo que era, está claro que se trataba de una foto más de un acto electoral del PP, puesto que la realidad está demostrando, que no existe voluntad de resolver las necesidades educativas de Cartagena. Lo cierto es, que de los 9,2 millones de euros anunciados por ambos a bombo y platillo, tan sólo se han producido avances reales en algo más de un 10 %, lo que viene a demostrar que lo poco hizo la Consejería de Educación en Cartagena fue fruto del trabajo de la entonces concejala de Educación Irene Ruiz", concluyó Castejón.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora