MC quiere impulsar la construcción de nuevos ecoparques en las zonas este y norte del municipio

Enrique Pérez Abellán: "La inacción durante los cuatro últimos años, en cuanto a la construcción de nuevos puntos limpios en nuestras diputaciones, nos ha motivado a sacar de su letargo al Gobierno local"

MC Cartagena llevará al Pleno del próximo mes de septiembre una moción para instar al Gobierno local a reactivar y gestionar la construcción de nuevos puntos limpios o ecoparques en las zonas este y norte del municipio, para que complementen así la recogida desenfrenada de residuos especiales que se puedan reciclar o eliminar, sin dañar el medio ambiente en los barrios y diputaciones del municipio.

Para el edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, "el 20 de octubre de 2020 la Junta Vecinal de El Albujón aprobó la construcción de un ecoparque en la zona norte del municipio, concretamente en Miranda, a propuesta de nuestro vocal en dicha junta, pero nada se hizo".

Y añade que, "pasados tres años de todo este proceso, no teniendo respuesta y no estando nada claro a día de hoy el expediente administrativo de los nuevos ecoparques, la realidad es que los vertidos de escombros procedentes de obras, demoliciones y otros enseres se siguen acumulando en cunetas, solares, márgenes y ramblizos. Todo ello sin ninguna sanción, sin inspección y, además, con el consecuente daño al medio ambiente".

La recogida de escombros se ha triplicado

Según el concejal cartagenerista, "mientras tanto, los ecoparques existentes en el municipio, esto es, los de La Asomada y La Vaguada, vienen cubriendo el servicio en sus zonas de influencia. Además, cabe destacar que se ha triplicado en los últimos cuatro años la recogida de escombros, enseres y residuos, pasando de los 415.000 kilos en 2019 a más de un millón en 2022. Esta situación justifica la necesidad de nuevos ecoparques o puntos limpios en la periferia urbana, es decir, en barrios y diputaciones donde el servicio no llega o es deficitario".

"La inacción durante los cuatro últimos años, en cuanto a la construcción de nuevos puntos limpios en nuestras diputaciones, nos ha motivado a sacar de su letargo al Gobierno local", finaliza Pérez Abellán.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora