Adjudicado el contrato que pondrá la iluminación para las fiestas de Carthagineses y romanos

Las fiestas se celebran este año desde el viernes 15, al domingo 24 de septiembre

Apenas queda mes y medio para la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos; y el Ayuntamiento de Cartagena ya ha comenzado con los preparativos. Este miércoles, 2 de agosto, ya se ha adjudicado el contrato para la instalación de la iluminación en las calles con motivos de los hechos históricos que se rememoran. La empresa ELECFES Iluminación será la encargada de la colocación de las luces, por un importe de 31.735 más IVA. 

La iluminación -imágenes de monedas carthaginesas y romanos y de guerreros de carthagineses y romanos- es de propiedad del Ayuntamiento, por lo que la empresa se compromete a realizar el desembalaje y revisión previa de los elementos almacenados, para comprobar que se encuentren en buen estado, incluyendo la reparación de los elementos que puedan estar averiados, sin coste adicional. Así como su colocación, mantenimiento y desmontaje. 

Las calles donde se realizará la instalación son el acceso a campamento festero y mercado de época; Calle Soldado Rosique; Alameda de San Antón (parcial) tramo comprendido entre Soldado Rosique y Plaza de España, sentido circulación hacia Plaza de España; Plaza de España, anillo exterior, sector oeste; Tramo entre plaza de España e inicio calle Carmen, sentido tráfico a casco antiguo; Calle Carmen; Puertas de Murcia; Plaza de San Sebastián; Calle Mayor.

La instalación de la iluminación deberá quedar terminada cinco días antes del inicio oficial de las fiestas, que en 2023 serán el 15 de septiembre. La organización de los trabajos tiene que compatibilizarse con la presencia de cruceristas por las calles del casco histórico de la ciudad, por lo que, los días que coincida la llegada de cruceros a la ciudad no podrá instalarse en las calles del casco histórico. 

Una vez que terminen las fiestas, la empresa tendrá que desinstalar la iluminación en un plazo máximo de 7 días. 

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora