La ORA para aparcar en Cartagena pasa a ser gratuita las tardes y los fines de semana de agosto

Solo será necesario abonar el tique este mes en zonal azul y verde de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde

La zona azul para estacionar el vehículo en Cartagena no tiene coste en agosto por las tardes y los fines de semana. El Servicio de Estacionamiento ORA (de Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) vuelve a ser gratuito de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde. Y los fines de semana todo el día.

De esta forma, desde este martes, 1 de agosto, los conductores de Cartagena no tienen que pagar por dejar su automóvil en zona azul y verde (laboral) durante este mes en horario vespertino laboral, sábados y domingos. El estacionamiento de la ORA seguirá de pago de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde. 

Por otra parte, entre las recientes novedades de este sistema se encuentra que ya no es necesario dejar el tique visible en el salpicadero, al controlarse los estacionamientos de forma electrónica por el personal de la ORA mediante las matrículas de los vehículos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""